Divorce Coaching
En los casos en los que la pareja no se puede o no se desea mantener, se ofrece una intervención psicológica focalizada en la separación, de manera que ésta no se produzca en forma de ruptura traumática, sino como una experiencia de crecimiento personal (divorce coaching). Esto es especialmente importante para aquellas parejas que tienen hijos y que desean conservar su cooperación como pareja parental.
Educación para la Convivencia (Parenting)
Se ofrece ayuda psicológica para la educación de los hijos (parenting), en los conflictos padres-hijos (intervención familiar), y en los problemas emocionales y comportamentales de los niños.
Asesoramiento y Terapia de Pareja
El objetivo de la intervención psicológica en la pareja y en la familia es comprender el origen y la naturaleza de los conflictos y llegar a un cambio de los patrones, una solución de los conflictos y un alivio de las heridas producidas.
Los “pacientes” no son los individuos, lo que se ha de tratar es la relación de pareja que se ha convertido en disfuncional. Se puede intervenir focalizado en un problema concreto (asesoramiento psicológico de pareja) o bien hacer una intervención en profundidad para encontrar una reestructuración de la pareja y alcanzar un nuevo nivel de comprensión.